Receta de las Puchas leonesas

Ingredientes: 1/2 l de leche – 2 cucharadas de maizena – 2 cucharadas de azúcar – 25 g de mantequilla – 2 yemas de huevo

 

 

Se retira una tazina de leche en la que se mezcla la maizena y el azúcar perfectamente hasta que quede sin grumos. Se calienta el resto de la leche en un cazo a fuego moderado (para que no se queme el fondo). Cuando está caliente, se echa la mezcla junto con la mantequilla y las yemas revolviendo con una cuchara de madera hasta espesar. Posteriormente, verter sobre una cazuela pequeña de barro y tomar caliente.

Opcionalmente, se puede añadir canela o vainilla, e incluso tomarse fría como postre. Una receta fácil y rápida utilizada como remedio de resfriados y para combatir el frío en la montaña.

Su opinión sobre nuestros productos es importante ya que nos ayuda a mejorar la calidad y la comercialización de nuestras marcas.

Si está interesado en obtener más información o darnos su opinión, puede contactar por e-mail a través de: ariastascon@hotmail.com o teléfono: 987 26 25 84

No olvide que también puede mandarnos sus recetas caseras con mantequilla, margarina y cremas. Actualizaremos frecuentemente nuestra web con sus sugerencias.

¡Muchas gracias!