En 1936 Maximino Arias Tascón inició su actividad de transportes, con recogida de la leche y mantequilla de los pueblos de la montaña leonesa. Posteriormente, creó la fabricación de su propia mantequilla junto con malte, quesos y caramelos.

Sus hijos continúan su actividad en 1957 creando la Comunidad de Hijos de Maximino Arias Tascón, ampliando su zona de ventas al Noroeste de España y Madrid. En 1963 se constituye la sociedad Productos Lácteos Arias Reyero, S.L. (mantequillas) y en 1964 Margarinas Hijos de Maximino Arias Tascón, S.L. (margarinas y grasas vegetales). Durante estos años, su mercado se hace presente en Andalucía convirtiéndose en su principal consumidor.

En 1970 se adquiere la empresa Mangrasa, S.L. (margarinas y mayonesas) fusionandose ambas en 1989 como Margarinas Arias Tascón y Mangrasa, S.A.

 

El 19 de abril de 2002 se refunden todas las empresas familiares en la actual A.Tascón de León, S.A.

 

Puede descargar en el siguiente enlace nuestros números de Registro Sanitario.

Artículos de prensa con citas a nuestros productos

Su opinión sobre nuestros productos es importante ya que nos ayuda a mejorar la calidad y la comercialización de nuestras marcas.

Si está interesado en obtener más información o darnos su opinión, puede contactar por e-mail a través de: ariastascon@hotmail.com o teléfono: 987 26 25 84

No olvide que también puede mandarnos sus recetas caseras con mantequilla, margarina y cremas. Actualizaremos frecuentemente nuestra web con sus sugerencias.

¡Muchas gracias!